Reclutamiento Ejecutivo

 

1. Para tu organización

Como resultado de la creciente globalización, las organizaciones, especialmente del ramo del turismo  se encuentran ligadas más que nunca a factores que escapan de su ámbito de control; por ello es imprescindible que sean más competitivas y trabajen estratégica e inteligentemente en una adecuada Gestión del Talento Humano para lograr sus metas.

 

Por lo anterior permítenos apoyarte a través de nuestros procesos de reclutamiento y selección en la captación y retención del talento que haga frente a las necesidades y retos actuales para el éxito y permanencia de tu empresa. 

Etapas del proceso de reclutamamiento

1. Recopilación de información

Elaboración de la descripción de puesto, la cual es una herramienta indispensable a tomar en cuenta ya que en ella se encuentra el perfil, las funciones y competencias requeridas para que el puesto pueda ser desempeñado de manera efectiva.

La descripción de puesto es una herramienta fundamental para el adecuado proceso de selección de talento humano ya que de esta forma podemos conocer el conjunto de las distintas competencias que serán esenciales para el desarrollo adecuado del puesto, así como los niveles adecuados en términos de conocimientos, habilidades y aptitudes. Esta información servirá de base para poder detectar personal potencial que agregue valor a tu organización y se sume a los objetivos estratégicos de la misma.

La información relativa a las prestaciones económicas debe considerar todas las retribuciones que se tienen presupuestado o en su defecto se está dispuesto a ofrecer al candidato.

 

2. Selección y reclutamiento

 Una vez habiendo recibido la información de tu parte, iniciaríamos el proceso de reclutamiento y selección de candidatos en base al perfil descrito. Te haremos llegar una selección de tres candidatos con nuestros correspondientes comentarios para que programemos la correspondiente entrevista de presentación. En base a tus comentarios posteriores procederíamos con el envío de una carta oferta para el candidato reclutado, o en su defecto, si los candidatos presentados no cumplieran con tus expectativas, se presentaría otros tres candidatos más.

 

3. Contratación e incorporación

Una vez habiendo encontrado el candidato idóneo para la vacante se procede con la contratación e incorporación del mismo.

 

4. Seguimiento y garantía de 6 meses

Monitorearemos regularmente el desempeño del candidato contratado y pondremos a tu disposición todos los servicios de apoyo a la operación, así como capacitación y coaching (entrenamiento ejecutivo). Si durante el periodo de garantía el desempeño del candidato no fuera el deseado, se reiniciaría nuevamente el proceso sin costo alguno para el cliente

2. Para tu desarrollo profesional

 

Nos interesa conocer tus competencias y talentos para apoyarte en integrante en una empresa con los más altos valores de integridad, calidad y trabajo en equipo que te permita alcanzar un elevado desarrollo personal y profesional.

Envíanos tu Curriculum Vitae a la siguiente dirección: reclutamiento@upconsultoriaempresarial.com

 

A continuación encontrarás un "checklist" de puntos a tener en cuenta al redactar tu Curriculum Vitae:

 

1. Tipo de letra 

Cambia el tipo de letra a Helvética, Arial, Verdana o Times New Roman.  Son muy fáciles de leer. Estos tipos también son más fielmente procesados por sistemas automatizados.

2. Referencias

Ahórrate el "Referencias disponibles a la solicitud del interesado" Todos los reclutadores sabemos que nos darás tu referencias cuando las solicitemos, no pierdas valioso espacio confirmando algo innecesario.

3. Objetivo

A nadie le interesan tus objetivos. Mejor usa el espacio para un resumen profesional o perfil en que nos cuentas de manera súper resumida que sabes hacer por lo cual te deba pagar.

4. Ortografía

Debe ser perfecta en cualquier idioma en que hayas preparado tu CV. Utiliza el corrector de ortografía.

5. Formato

Convierte tu CV a PDF, tiene la virtud de garantizar el "formateo" del documento indistintamente del medio en que se abra.

6. Nombre del Archivo

Cambia el nombre de tu archivo al formato de Juan Perez CV y Juan Perez Resume. El nombrarlos así le facilita la vida al reclutador.

7. Elimina tu dirección física

Nadie te va a invitar a una entrevista con un propio a tu casa. Si vives lejos de la empresa podrían eliminarte de la contienda basados en este hecho. Además ganas valioso espacio si estas teniendo problemas con la longitud de tu CV.

8. Links a redes y sitios

Incluye un enlace a tu perfil de Linkedin y cualquier otro "social media" o sitio de internet de corte profesional que te referencie.

Personaliza tu URL de Linkedin. 

9. Hot link

Haz que todos los links en tu CV sean Hot links o clikeables. Recuerda que en la mayoría de los casos, tu CV será visto en forma digital y con esto podrías inducir al reclutador a pasar mas tiempo analizando tu candidatura.

10. Formación Académica

Muévela hacia el final del documento. Salvo que busques posición de becario, tu experiencia profesional es típicamente la razón primordial por la cual serás considerado para una posición.

11. Espacios

Asegúrate que tu documento "respira" Recomiendo un tipo de letra no menor a 10 y debes dejar espacios entre secciones para evitar que el documento se vea "apiñado" y se facilite su lectura.

12. Necesitas más espacio?

Reduce los márgenes superiores e inferiores al mínimo. No reduzcas mucho los márgenes laterales para no dificultar la lectura del documento.

13. Preparatoria

Salvo que seas un recién egresado de la universidad, elimina cualquier referencia a estudios de preparatoria (y anteriores!)

14. Asegúrate

De mantener actualizada la sección de habilidades pero elimina elementos como Word o Excel e internet. En el mundo moderno se da por sentado que sabes utilizar estas herramientas básicas.

15. Secciones

Si tienes muchas habilidades con respecto a un mismo tema, como por ejemplo idiomas o software, considera si debe incluirse en su propia sección.

16. Formateo Consistente

Mantenlo a través de todo el documento en temas como: Bullets, fechas, nombres de empresas en las que trabajaste, puestos, etc. todos deben utilizar el mismo tipo de letra , indentarse de la misma manera, usar el mismo tipo de header, etc.

17. Acrónimos

Debe quedar definida para beneficio del reclutador que seguramente no está tan familiarizado con los mismos.

18. Elementos Creativos

Salvo que seas un diseñador sugerimos mantener los elementos visuales al mínimo. Preferimos que la información hable por sí misma. Estos elementos también pueden confundir a los sistemas automatizados.

 
  • asesoria priyectos turismo y hoteles
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2014 - 2020 por UP Consultoría Empresarial ®