Asesores en hoteles, consultores en hoteles, expertos en hoteles
asesores en turismo
Asesores en hoteles, asesores en turismo, consultores en hoteles, consultores en turismo
asesores en hoteles, asesores en turismo, asesores hoteleros, asesores turisticos, consultores en hoteles, asesores en turismo
asesoria de proyectos hoteleros asesores en hoteles consultor mentoring coaching expertos en hoteles consulting
asesoria en turismo, asesores en turismo, consultoria turística, consultora turística, expertos en turismo, coaching, coach, reclutamiento ejecutivo, desarrollo organizacional, desarrollo operacional, turismo, mentor, desarrollo cultural, desarrollo ejecutivo, consultora hotelera, desarrollo profesional, diagnostico empresarial, asesoria de proyectos
Desarrollo organizacional
1. Diseño organizacional
Nuestro propósito es ayudar a dueños/propietarios, gerentes, directivos y administradores a planear, coordinar y alcanzar los objetivos de la empresa y a realizar una gestión más eficiente lo cual redunda en un aumento en la productividad de los integrantes de la empresa. Enfocado en mejorar la estructura organizacional de la empresa y rediseñar el trabajo de manera creativa e innovadora por medio de la formación de equipos de trabajo:
-
Planeación estratégica.
-
Misión, visión y objetivos de la empresa.
-
Niveles de autoridad y responsabilidad.
-
Descripción de puestos de trabajo y perfiles.
-
Equipos de trabajo efectivos.
2. Estructuras eficientes de capital humano
Durante décadas se mantuvo la creencia de que el capital financiero era la clave que permitía el desarrollo de las empresas. Hoy en día, la capacidad de una empresa para reclutar y retener a una buena fuerza de trabajo es lo que constituye la clave principal para la operación del negocio.
-
Estructuras corporativas efectivas
-
Conformación de comités ejecutivos y equipos efectivos de trabajo
3. Gestión de procesos de cambio y transformación cultural
Continuamente las empresas sufren cambios y transformaciones ya sea por la introducción de nuevas tecnologías, la modificación de sus servicios y productos, fusiones, o reestructuraciones; todas estas transiciones organizacionales afectan principalmente a las personas que la integran debido a que es siempre la gente quien tiene que adoptar la nueva situación y llevar a cabo el cambio correspondiente. Un proceso de cambio organizacional exitoso tiene lugar cuando los colaboradores tienen bien definido los objetivos y en claro el papel que van a desempeñar dentro del proceso.
Las organizaciones deben estar en condiciones de adaptarse al entorno cambiante si pretenden sobrevivir. Los cambios en la tecnología, los gustos de los consumidores, los reglamentos del gobierno, el incremento en el coste de diversos recursos, y los valores y capacidades de los futuros empleados, no son sino algunas de las amenazas para la existencia organizacional.
Sin importar el tipo de organización, el único camino que hay para producir un resultado verdaderamente diferente, lograr resultados extraordinarios y de alcanzar el verdadero potencial, es a través del CAMBIO. Cambiar significa cambiar la forma en la que te comportas en las áreas clave de tu negocio y de tu vida personal - cambiar el comportamiento te lleva a diferentes resultados. Un Comportamiento Diferente te puede llevar al ÉXITO.
Este servicio está dirigido a todos los gerentes de la estructura jerárquica ofreciendo estrategias prácticas para reducir al mínimo las interrupciones causadas por el cambio y así poder modificar las creencias, actitudes y estructura de las organizaciones para que una mejor adaptación y respuesta al nuevo entorno.
Estrategias mitigadoras a la resistencia al cambio y la transformación
La resistencia al cambio se define como la reacción negativa que ejercen los individuos o los grupos que pertenecen a una organización ante la modificación de algunos parámetros del sistema organizativo.
La mayor parte de las empresas tienen que emprender cambios organizacionales moderados por lo menos una vez al año y cambios mayores cada cuatro o cinco años. A pesar de esa imperiosa necesidad, la reorganización es temida normalmente porque significa una alteración del status quo, dando lugar a un diferimiento en su aplicación, con la consecuente pérdida de efectividad e incremento en los costes.
El proceso de adaptación a los acontecimientos externos genera tensión con respecto al reajuste interno. Con bastante regularidad, los integrantes de una organización pondrán objeciones a los cambios emprendidos o propuestos: ellos pueden rehusarse por completo a cooperar; pueden desentenderse de los cambios pretendidos; pueden seguir la letra pero no el espíritu de la nuevas reglas, “haciendo las cosas como es debido” mientras que deliberadamente permiten que se cometan errores; o pueden acceder pero con profundo estado de resentimiento.
-
Analizaremos las principales causas de la resistencia al cambio
-
Propondremos estrategias consensuadas para sobrevenir y mitigar la resistencia
-
Apoyaremos al equipo de dirección de la empresa en la implementación de todas las acciones correctivas aprobadas.
4. Cultura organizacional y clima laboral
Renovar y revitalizar la cultura de la organización promoviendo un clima democrático y participativo para el desarrollo de la empresa.
-
Programa de satisfacción del colaborador