"Mentoring es apoyar y alentar a las personas a gestionar su propio aprendizaje para que puedan maximizar su potencial, desarrollar sus habilidades, mejorar su rendimiento y convertirse en la persona que quieren ser."

Eric Parsloe, Autor, Coaching and Mentoring: Practical Conversations to Improve Learning

Programas de mentoring

  • Duración: 4 horas mensuales - para resultados óptimos se recomienda un periodo mínimo de 6 meses

  • Participantes: sesiones individuales

  • Dirigido a: Emprendedores, propietarios de pymes, altos ejecutivos, gerentes generales y gerentes senior

  • Frecuencia: a determinar conjuntamente al inicio de cada mes

  • Modalidad: video llamada

  • Temas: Gestión y gerencia de hoteles y actividades turísticas, transformación digital, digitalización, desarrollo organizacional, transformación cultural, cambios de paradigma, gestión del cambio

Leer más . . .

 desde $5,000.- + IVA mensuales

Contratación e informes

 

Mentoring y coaching son metodologías de aprendizaje potentes para los individuos y para las organizaciones. Comparten la misión de potenciar el  desarrollo personal y profesional. La diferencia fundamental estriba en el grado de experiencia que ha de poseer cada uno.

“La educación no es preparación para la vida, la educación es la vida en sí misma”. – John Dewey

Actualmente los profesionales están cada vez más y mejor formados, es un escenario laboral totalmente competitivo. Las personas y empresas han dejado de creer que el nivel de estudio obligatorio para ocupar un puesto en el mundo laboral es el suficiente y entran en juego habilidades técnicas o sociales como lo son las “habilidades blandas” o “Soft skills”.


La formación ejecutiva o mentoring tiene como objetivo mejorar la eficacia, fomentar la capacidad de lograr una visión de negocio, mejorar la capacidad de toma de decisiones, desarrollar habilidades técnicas, mejorar la autogestión, etc. Además, las habilidades sociales también toman importancia dentro de los objetivos de la formación ejecutiva haciendo que la persona tome conciencia de su estado de: proactividad, empatía, compromiso, autocrítica, tolerancia y mucho más.

El mentoring es el proceso del cual se encarga una persona con amplios conocimientos y experiencia en un área específica. El mentor da consejos y recomendaciones al directivo para desarrollar sus habilidades. 

Leer más . . .


El coaching es el proceso de acompañamiento, instrucción y entrenamiento de una persona o grupo de personas. Tiene el objetivo de servir como ayuda en el cumplimento de las metas profesionales y personales. El #coach ni aconseja ni recomienda, sino que ayuda a su cliente a encontrar sus propias respuestas.

Leer más . . .


Mentoría ( mentoring )

Mentoring o mentoría es el proceso en el cual una persona con experiencia en cierto ámbito profesional o académico, mentor, ayuda a otra persona a lograr sus metas y potenciar sus habilidades y talento mediante conversaciones y acciones de aprendizaje.

Un mentor es una persona que guía a una persona menos experimentada generando confianza y modelando comportamientos positivos. Un mentor efectivo entiende que su papel es ser confiable, comprometido, auténtico y sintonizado con las necesidades del aprendiz. ... El acto de mentorear es una serie de éxitos continuos y pequeños.

 

Entrenamiento ejecutivo (coaching)

 

El entrenamiento ejecutivo es una intervención cada vez más respetada y es tan efectiva en dueños de negocios de Pymes como en grandes corporativos. Es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

En el proceso del entrenamiento ejecutivo intervenimos dos participantes; uno es el entrenador (nosotros), que seremos la persona que instruya, forme y guíe al alumno para que mejore en el desempeño de sus funciones. El otro es el alumno, quién recibe los conocimientos y las competencias que necesita para mejorar en su vida profesional.

Nosotros nos comprometemos con el alumno en una alianza de colaboración, estableciendo unos objetivos concretos y diseñando un plan de acción que le permita alcanzarlo dentro de los plazos establecidos. Este plan fijará una serie de encuentros que permitan conseguir la finalidad prevista, acompañado de otro conjunto de actividades destinadas a mejorar aspectos concretos del alumno.

 

  • El entrenamiento trabaja directamente con los individuos, sus procesos mentales y emocionales.

  • Para mejorar la productividad del proceso, nosotros aportaremos un conocimiento profundo del puesto de trabajo desarrollado por el alumno y de la forma en que este puesto se relaciona con los objetivos de la organización.

  • Comunicaremos y compartiremos toda la información y nuestro conocimiento con el alumno y nos tomaremos todo el tiempo que requiera este esfuerzo.

 

El desarrollo del proceso sigue los siguientes 5 pasos:

  1. Observar - La observación de nuevos puntos de vista será fundamental para que el alumno encuentre soluciones y permitirá al individuo elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos.

  2. Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. Nosotros centraremos al alumno en las elecciones que tome y sus consecuencias, brindándole herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.

  3. Determinación de objetivos - Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.

  4. Actuar - Una vez reunida toda la información, actuaremos de forma sostenida en el tiempo. Acompañaremos de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar a la práctica las actuaciones.

  5. Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.