Desarrollo profesional y capacitación
  1. Cursos, seminarios, entrenamientos y capacitaciones

  2. Mentoría (mentoring)

  3. Entrenamiento ejecutivo (coaching)

1. Cursos, seminarios, entrenamientos y capacitaciones
  • Secuencias de Servicio
  • Asesoría para certificaciones en el puesto
  • Comunicación corporativa e interna
  • Detección de necesidades de capacitación
  • Programa de recuperación de servicio y empowerment
 
La forma más efectiva de mantener una organización financieramente efectiva es concentrando esfuerzos en retener huéspedes actuales en lugar de obtener nuevos huéspedes; cuesta menos dinero mantener huéspedes actuales que atraer nuevos huéspedes.
Recuperar una experiencia “dañada” es tal vez una de las habilidades más importantes que los colaboradores en especial los que tienen contacto directo con el cliente deben desarrollar debido a que a pesar de ser una tarea que requiere de tiempo y negociación con los huéspedes trae consigo aspectos positivos.
A través de este programa se desarrollará en los colaboradores la habilidad para crear memorias inolvidables en los clientes y resolver un problema sin necesidad de atravesar varios niveles jerárquicos, teniendo los colaboradores la confianza de que la empresa los apoyará al 100% por su esfuerzo.
 

2. Mentoría (mentoring)

Mentoring/mentoría es el proceso en el cual una persona con experiencia en cierto ámbito profesional o académico, mentor, ayuda a otra persona a lograr sus metas y potenciar sus habilidades y talento mediante conversaciones y acciones de aprendizaje.

Un mentor es una persona que guía a una persona menos experimentada generando confianza y modelando comportamientos positivos. Un mentor efectivo entiende que su papel es ser confiable, comprometido, auténtico y sintonizado con las necesidades del aprendiz. ... El acto de mentorear es una serie de éxitos continuos y pequeños. Programas de mentoring

 

3. Entrenamiento ejecutivo (coaching)

 

El entrenamiento ejecutivo es una intervención cada vez más respetada y es tan efectiva en dueños de negocios de Pymes como en grandes corporativos. Es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

En el proceso del entrenamiento ejecutivo intervenimos dos participantes; uno es el entrenador (nosotros), que seremos la persona que instruya, forme y guíe al alumno para que mejore en el desempeño de sus funciones. El otro es el alumno, quién recibe los conocimientos y las competencias que necesita para mejorar en su vida profesional.

Nosotros nos comprometemos con el alumno en una alianza de colaboración, estableciendo unos objetivos concretos y diseñando un plan de acción que le permita alcanzarlo dentro de los plazos establecidos. Este plan fijará una serie de encuentros que permitan conseguir la finalidad prevista, acompañado de otro conjunto de actividades destinadas a mejorar aspectos concretos del alumno.

 

  • El entrenamiento trabaja directamente con los individuos, sus procesos mentales y emocionales.

  • Para mejorar la productividad del proceso, nosotros aportaremos un conocimiento profundo del puesto de trabajo desarrollado por el alumno y de la forma en que este puesto se relaciona con los objetivos de la organización.

  • Comunicaremos y compartiremos toda la información y nuestro conocimiento con el alumno y nos tomaremos todo el tiempo que requiera este esfuerzo.

 

El desarrollo del proceso sigue los siguientes 5 pasos:

  1. Observar - La observación de nuevos puntos de vista será fundamental para que el alumno encuentre soluciones y permitirá al individuo elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos.

  2. Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. Nosotros centraremos al alumno en las elecciones que tome y sus consecuencias, brindándole herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.

  3. Determinación de objetivos - Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.

  4. Actuar - Una vez reunida toda la información, actuaremos de forma sostenida en el tiempo. Acompañaremos de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar a la práctica las actuaciones.

  5. Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados. Programas de coaching