Gestión y Desarrollo Operacional

 

1. Gestión interina

 

Ya sea debido a un cambio de propietario, cambios de generaciones en el negocio de la familia o sólo la inesperada falta de una gestión profesional, nosotros estaremos a tu disposición para apoyarte con un equipo de expertos para ayudarte a cubrir tus necesidades específicas de gestión durante un periodo determinado de tiempo.

 

2. Pre-aperturas y aperturas, inicio de operaciones de hoteles

Esta es la etapa crucial de tu negocio; estableceremos una base sólida para una apertura exitosa de tu establecimiento. La apertura debe estar meticulosamente planeada en todos sus aspectos: selección del comité ejecutivo y de operaciones, selección de personal, estándares de funcionamiento, capacitación y actividades de ventas y marketing.

En UP Consultoría Empresarial hemos desarrollado un completo y riguroso plan para que la apertura de tu establecimiento transcurra de forma coordinada y organizada en tiempo y forma. El plan para el proceso de apertura asigna a cada una de las áreas involucradas un programa de trabajo que incluye tanto las tareas a desarrollar como los plazos en que deben ser realizadas y sus responsables. Esta herramienta permite tener visibilidad de todo el proyecto identificando claramente las tareas críticas y permitiendo una toma de decisiones programada.

Así mismo, desarrollamos un completo programa de Selección, Incorporación y Formación de la futura plantilla ideado y monitorizado por especialistas de Recursos Humanos.

Para garantizar un exitoso lanzamiento al mercado incluimos en el proceso de aperturas la elaboración de un Plan de Marketing integral para el lanzamiento del nuevo hotel al mercado.

 

3. Proyectos e implementación de medidas para la mejora de la eficiencia

  1. Aprovechamiento de economías de escala

  2. Outsourcing de operaciones de servicio y logística

  3. Estrategias de ahorro y eficiencias operativas

5. Entrenamiento Ejecutivo (Coaching)

 

El entrenamiento ejecutivo es una intervención cada vez más respetada y es tan efectiva en dueños de negocios de Pymes como en grandes corporativos. Es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

En el proceso del entrenamiento ejecutivo intervenimos dos participantes; uno es el entrenador (nosotros), que seremos la persona que instruya, forme y guíe al alumno para que mejore en el desempeño de sus funciones. El otro es el alumno, quién recibe los conocimientos y las competencias que necesita para mejorar en su vida profesional.

Nosotros nos comprometemos con el alumno en una alianza de colaboración, estableciendo unos objetivos concretos y diseñando un plan de acción que le permita alcanzarlo dentro de los plazos establecidos. Este plan fijará una serie de encuentros que permitan conseguir la finalidad prevista, acompañado de otro conjunto de actividades destinadas a mejorar aspectos concretos del alumno.

 

  • El entrenamiento trabaja directamente con los individuos, sus procesos mentales y emocionales.

  • Para mejorar la productividad del proceso, nosotros aportaremos un conocimiento profundo del puesto de trabajo desarrollado por el alumno y de la forma en que este puesto se relaciona con los objetivos de la organización.

  • Comunicaremos y compartiremos toda la información y nuestro conocimiento con el alumno y nos tomaremos todo el tiempo que requiera este esfuerzo.

 

El desarrollo del proceso sigue los siguientes 5 pasos:

  1. Observar - La observación de nuevos puntos de vista será fundamental para que el alumno encuentre soluciones y permitirá al individuo elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos.

  2. Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. Nosotros centraremos al alumno en las elecciones que tome y sus consecuencias, brindándole herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.

  3. Determinación de objetivos - Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.

  4. Actuar - Una vez reunida toda la información, actuaremos de forma sostenida en el tiempo. Acompañaremos de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar a la práctica las actuaciones.

  5. Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

 

 
  • asesoria priyectos turismo y hoteles
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

© 2014 - 2020 por UP Consultoría Empresarial ®