top of page

4 maneras de crear una cultura de aprendizaje continuo


Los empleados quieren crecer en sus roles y pueden irse si sienten que no lo están. Aprende cómo crear una cultura de aprendizaje continuo y descubre cómo puede ayudar a aumentar la retención de talento.


Crear una cultura de aprendizaje continuo podría ser el arma secreta para retener a los empleados.


Contratar, incorporar y capacitar a nuevos empleados es costoso. Sin embargo, cuando las empresas ofrecen a sus trabajadores una cultura de aprendizaje continuo, puede ayudar a los empleados a sentirse más motivados y motivados en sus roles, lo que puede conducir a mayores tasas de retención.

Una cultura de aprendizaje continuo es un conjunto de prácticas que ofrecen a los empleados oportunidades continuas para cultivar el conocimiento, mejorar el rendimiento y agregar competencias mediante el uso de capacitación y retroalimentación.

Aquí hay cuatro estrategias de aprendizaje continuo que los líderes de capital humano pueden implementar en su organización.


1. Utiliza la gestión del rendimiento para encontrar oportunidades de capacitación

Si bien confiar en una revisión anual como medio de gestión del rendimiento no evoca el aprendizaje, la gestión continua del rendimiento es diferente. Los gerentes y los equipos de recursos humanos pueden adoptar el enfoque de gestión continua del rendimiento para ayudar a descubrir oportunidades de crecimiento más cerca de cuando se necesitan.

La gestión continua del desempeño se presta al coaching. El área de capital humano puede ayudar a guiar a los gerentes sobre cómo llevar a cabo reuniones más frecuentes con sus subordinados. Estas reuniones, ya sean individuales o en grupos pequeños, pueden ser un gran lugar para mejorar las habilidades en un espacio abierto e interactivo. Estas reuniones también brindan a los gerentes la oportunidad de ponerse en contacto con la base y preguntar a sus empleados cómo pueden ayudarlos a mejorar en su rol. Los gerentes pueden usar esta retroalimentación para ajustar sus métodos de capacitación y pueden dar a los empleados un sentido de independencia y control sobre su rol.


2. Ofrecer a los empleados nuevas oportunidades

Los gerentes y líderes de capital humano pueden recurrir a la mejora y al reciclaje para mantener a sus empleados en un camino constante y ascendente. En términos simples, la mejora de las habilidades es el proceso de proporcionar a los colaboradores oportunidades para aprender nuevas habilidades para que puedan hacer su trabajo de manera más eficiente y la recapacitación es el proceso de enseñar a los empleados nuevas habilidades para que puedan realizar un trabajo diferente.

Ya sea que los empleados tengan una nueva tarea que necesiten dominar o se les dé la oportunidad de crecer en un nuevo rol, necesitarán más que instrucciones rápidas y simples. En cambio, las empresas deben proporcionarles la capacitación y el software necesarios para manejar la nueva responsabilidad.

La introducción de estas nuevas habilidades puede beneficiar tanto a los trabajadores como a la organización. La mejora de las habilidades y la recapacitación también pueden tener un costo menor que contratar a un nuevo candidato para el trabajo.


3. Utiliza plataformas online

Las redes sociales tienden a asociarse con actividades frívolas, por ejemplo, ganar seguidores y reunir me gusta, no con oportunidades educativas. Sin embargo, los líderes y gerentes de capital humano pueden usar las redes sociales y sus servicios de aprendizaje estrechamente asociados para ofrecer una cultura de aprendizaje continuo.

Internet ofrece múltiples formas de desarrollar habilidades, y los gerentes pueden compartir las mejores opciones con sus equipos. También pueden alentar a sus empleados a compartir ideas entre sí. Los empleados pueden encontrar videos interesantes en YouTube, así como escanear los hashtags de tendencias de Twitter para mantenerse actualizados sobre las tendencias, desarrollos y oportunidades de la industria.

Las empresas también pueden elegir entre muchos proveedores de capacitación en línea, como LinkedIn Learning (anteriormente Lynda.com) o HubSpot Academy.


4. Considere las necesidades de los trabajadores experimentados

Una buena estrategia para crear una cultura de aprendizaje continuo incluye las necesidades de los empleados de nivel superior.

Los equipos de capital humano pueden reservar un presupuesto específicamente para capacitaciones para alentarlos a tomar cursos y desarrollar continuamente sus habilidades. Los cursos de actualización, las clases de gestión y las capacitaciones individuales pueden ayudarlos a sentirse actualizados en sus roles.

Ofrecer esta oportunidad de crecimiento tanto a los empleados nuevos como a los experimentados brinda a las organizaciones la oportunidad de generar confianza en los empleados y mejorar las tasas de retención.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page