¿Qué pueden aprender los hospitales de la industria hotelera para mejorar la experiencia de los pacientes y sus acompañantes?
Los hospitales y los hoteles comparten muchas funciones básicas. Mientras que los hoteles siempre han estado escrupulosamente preocupados por la experiencia de su cliente / huésped, los hospitales sólo recientemente se han interesado en la satisfacción del cliente (es decir, el paciente).
La industria hotelera ha sido siempre consciente de este objetivo - satisfacer a los huéspedes como mínimo, superando sus expectativas como el objetivo - y ha dedicado décadas de esfuerzo y recursos para mejorar sus productos y estructuras de gestión. Creemos que los hospitales pueden aprovechar fácilmente estas lecciones ganadas por la industria hotelera. La adopción y adaptación de las prácticas hoteleras podría conducir a mejoras significativas en la aprobación y satisfacción de los pacientes, beneficiando en última instancia al personal de gestión del hospital, a los médicos, a los empleados y, sobre todo, a los pacientes.