top of page

Nuevo Paradigma en la Hotelería


Cada generación trae consigo diferentes formas de ver el mundo, interactuar y pensar. Cada generación representa un cambio de paradigmas. Con los avances tecnológicos y el acceso, cada día más sencillo, estos paradigmas cada día cambian más rápido.

En el mundo del turismo y la hotelería también han cambiado las reglas y posiblemente estemos contemplando un nuevo cambio de paradigma. En internet podemos encontrar diferentes sitios que permiten una nueva forma de interacción entre huéspedes y anfitriones. Estamos hablando de sitios como Couchsurfing o Airbnb.

Couchsurfing es un sitio que permite el contacto entre un viajero que busca un lugar para pasar unas noches en alguna ciudad y un anfitrión que esté dispuesto a ofrecer un espació en su hogar. El servicio es completamente gratuito; sólo tiene un costo adicional el confirmar tu dirección puesto que se manda una postal con un código a tu dirección física pero esto aumenta la seguridad del sitio. Por supuesto esto involucra riesgo y no todos los viajeros están dispuestos a dormir en un lugar completamente desconocido pero es gratuito.

Airbnb funciona de la misma manera pero las habitaciones tienen un precio y el contacto se hace directamente con el anfitrión por el precio que este mismo estableció. La ocupación está dispuesta a disponibilidad. Cada anfitrión tiene diferentes requerimientos y ofrecen desde desayunos caseros hasta lavandería.

Puede ser que en los próximos años estemos contemplando un cambio de habitaciones hechas en serie por grandes corporaciones a una experiencia más personalizada con gente local. Incluso es probable que las cadenas hoteleras tengan una respuesta para esta nueva tendencia. Definitivamente cambiaría la forma en la que el negocio de los viajes y el hospedaje se concibe hoy en día.

¿Alguna idea de adonde nos puede llevar este cambio?


83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page