top of page
  • Xavier Canalis

Claves para que milenials españoles que van a Airbnb reserven en hoteles

Actualizado: 15 ago 2022


Una cuarta parte de los milenials españoles que utilizan apartamentos de alquiler para hospedarse durante sus viajes querrían ir a hoteles. "Esto supone una demanda potencial de 3,2 millones de viajes", según explica Queti Arteta, directora de la empresa de investigación de mercados Opta Consultores.

¿Dónde se alojan los milenials españoles cuando viajan?

Si bien es cierto que los viajeros milenials alquilan apartamentos en mayor proporción que otros segmentos de edad, esta opción no es la más representativa"

"No todo es Airbnb"

"Para los milenials, no todo es Airbnb", resume Queti Arteta a la hora de valorar los resultados de la investigación que han llevado a cabo.

Concretamente, los datos que sustentan esta afirmación proceden de la encuesta Travelling, realizada de manera regular por la empresa de estudios de mercado Opta Consultores.


Mediante dicha encuesta, se monitorizan las claves sobre la movilidad y el comportamiento turístico de los residentes en España entre 18 y 74 años.


Así, tal como refleja la investigación, vivienda de familiares o amigos y hoteles son las opciones de alojamiento más frecuentes entre los milenials españoles.


"El alquiler de apartamentos para viajes es un fenómeno relativamente nuevo y comúnmente asociado con la generación milenial. Si bien es cierto que la generación de viajeros más jóvenes hace uso de este tipo de alojamiento en mayor proporción que otros segmentos de edad, esta no es la opción más representativa", indica la investigadora.


De este modo, las opciones de alojamiento más habituales entre los jóvenes viajeros son la vivienda de familia o amigos (con un 45,1% de los casos), seguido de los hoteles (33,3%).


Demanda oculta

La investigación de Opta Consultores ha constatado la existencia de una demanda latente, que está oculta, entre los viajeros milenials.


"Una cuarta parte de los milenials que utilizan apartamentos de alquiler querrían ir a hoteles. Esto supone aproximadamente 3,2 millones de viajes al año", explica Queti Arteta.


Una clave para atraer milenials al hotel podría estar en los precios especiales para grupos.


Ahora bien ¿Por qué motivos aquellos milenials que optaron por un apartamento descartaron reservar hoteles?


"La razón principal por la que descartan esta opción es el precio, seguido en mucha menor medida por la disponibilidad. Esto apuntaría a que el alquiler de apartamentos consigue al menos ocasionalmente competir en costes con el hotel de forma efectiva, particularmente en las gamas medias", indica Queti Arteta.


A la vista de los resultados de la encuesta ¿Cuál sería la recomendación para un hotel? "Creo que la clave está en el precio en función del número de personas del grupo viajero", según apunta la directora de Opta Consultores.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page